Madrid Internacionales -  14 de noviembre 2012 - 14:30hs

Ascienden a 110 detenidos en protestas en jornada de huelga en España

Madrid (EFE). Un total de 110 personas fueron detenidas y unas 40 resultaron heridas en enfrentamientos e incidentes entre la Policía y manifestantes en diversas partes de España con motivo de la huelga general en el país, informaron fuentes del ministerio de Interior.

De los heridos, al menos 18 son agentes de policía, indicaron dichas fuentes.

En Madrid, al menos 15 personas resultaron heridas leves en una carga policial contra varios centenares de "indignados" que se manifestaron por el centro de la capital española, según fuentes oficiales.

Los choques se produjeron cuando los "indignados" (movimiento de protesta contra la crisis económica y las medidas de austeridad) y otros huelguistas que se les unieron se disponían a acceder a la emblemática Plaza de Cibeles, donde encontraron un gran cordón policial, además de varias furgonetas de antidisturbios.

"No somos delincuentes somos trabajadores", "Qué pasa qué pasa, que no tenemos casa", fueron algunas de las consignas coreadas en la marcha por el centro de Madrid.

La huelga general, convocada por los principales sindicatos españoles, forma parte una acción coordinada en Europa para protestar por las políticas de austeridad económica para afrontar la crisis.