ISLAMABAD Internacionales -  25 de enero 2014 - 10:46hs

Mueren once personas al despeñarse un vehículo en el norte de Pakistán

Al menos once pasajeros de una furgoneta murieron hoy cuando el vehículo se despeñó y cayó a un lago en el distrito de Chitral, situado en el extremo norte de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El siniestro de produjo hacia las 9.00 hora local (4.00 GMT) en una zona llamada Marvi y en él también resultaron heridas cuatro personas, dijo el agente de la jefatura de Policía de Chitral, Hasán Alí Khan.

El accidente, de acuerdo con otra fuente policial citada por la cadena Geo, fue consecuencia de la imprudencia del conductor, que llevó a derrapar al vehículo y a precipitarse fuera de la calzada hasta caer al lago.

Según el diario Express Tribune, en el vehículo viajaban 18 personas y tres de ellas resultaron ilesas al saltar de la furgoneta antes de despeñarse.

Los heridos han sido trasladados al principal hospital del distrito, situado en la localidad de Chitral.

Pakistán cuenta con uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Hace dos semanas, una docena de personas murieron en un accidente ocurrido a unos 30 kilómetros al noreste de Islamabad, donde dos autobuses chocaron y cayeron cerca de 50 metros hasta un río a causa del mal tiempo y de la temeridad de ambos conductores.

En esta nota: