BOLIVIA Internacionales -  14 de marzo 2015 - 18:55hs

Candidato opositor boliviano denuncia que le encañonaron en redada policial

El candidato opositor a la Gobernación boliviana de Beni (noreste), Ernesto Suárez, denunció hoy que agentes de policía que desarrollaban un operativo irrumpieron en la habitación de hotel en la que se alojaba y le encañonaron con armas de fuego, una versión que ha sido negada por el Gobierno.

Suárez, candidato del partido Unión Demócrata y que lidera las encuestas de cara a los comicios regionales del próximo día 29, afirmó a medios locales que agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural entraron con armas en la habitación de su hotel en el pueblo de San Ramón, donde acababa de participar en un acto de campaña.

Según el postulante a gobernador, los agentes llamaron anoche a la puerta de su habitación y cuando abrió, le apuntaron con un arma de nueve milímetros y una ametralladora, aunque bajaron las armas tras reconocer al político.

"Me gustaría saber por qué no había un fiscal o una orden de allanamiento", señaló Suárez, quien avanzó que pedirá explicaciones al Ministerio de Gobierno (Interior).

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, acusó este sábado al candidato opositor de mentir al haber difundido "versiones infundadas sobre una inexistente acción policial en su contra".

A través de un comunicado, Moldiz señaló que se trató de una operación de tres patrullas antinarcóticos para capturar a una organización criminal integrada por bolivianos y extranjeros, tras una investigación de varios meses.

Moldiz indicó que los agentes entraron en el hotel porque un detenido en el operativo había confesado que allí se ocultaba otro de los miembros de la organización, un narcotraficante brasileño llamado Walter P.W.

Según el informe policial hecho público por el ministro de Gobierno, nadie llamó a la puerta de la habitación de Ernest Suárez, sino que él mismo salió al patio del hotel y felicitó a los agentes por su trabajo.

El titular de Gobierno acusó a Unión Demócrata de dedicarse a "la mentira, el engaño y la manipulación".

Las encuestas difundidas hasta ahora dan a Suárez como ganador en el departamento amazónico de Beni, con una amplia ventaja frente a la candidatura del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario tampoco logró la victoria en ese departamento en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en octubre pasado.

FUENTE: EFE

En esta nota: