LOS ANGELES Internacionales -  7 de enero 2016 - 18:01hs

Madre de fugitivo "affluenza" deja cárcel de Los Angeles

La madre de un adolescente fugitivo que utilizó la defensa de la "affluenza" en un juicio en su contra tras provocar un accidente letal en estado de ebriedad, ya no está bajo custodia de las autoridades de Los Angeles.

La vocera de la policía del condado de Los Angeles, Nicole Nishida, dijo que Tonya Couch salió de la cárcel la mañana del jueves. Se negó a confirmar si Couch iba rumbo a Texas. Las autoridades dijeron que la traerían de regreso el viernes.

Couch está acusada en Texas de obstaculizar la aprensión de un convicto y será detenida con una fianza de un millón de dólares.

Fue transportada a Los Angeles la semana pasada luego de ser deportada de México, en donde ella y su hijo de 18 años, Ethan, fueron arrestados el 28 de diciembre.

Las autoridades creen que ambos huyeron en noviembre cuando los fiscales de Texas investigaban si Ethan había violado su libertad condicional en un accidente automovilístico en donde cuatro personas murieron en 2013.

Durante el juicio, los abogados de Couch acudieron a un experto que alegó que los adinerados padres de éste le consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como "affluenza". Affluenza parece haber pasado al léxico de la cultura popular como combinación de "affluent" (pudiente) e influenza (gripe). Pero dicha afección no es reconocida por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, y el hecho de recurrir a ella fue motivo de burlas.

FUENTE: AP