ver más
Telemetro
ECUADOR Internacionales -  18 de enero de 2018 - 17:48

Correa dice que Moreno dio decretazo porque la CC iba a rechazar la consulta

El expresidente de Ecuador Rafael Correa cree que el actual presidente, Lenín Moreno, emitió un decreto para adelantar la consulta popular del 4 de febrero porque conocía las reservas de la Corte Constitucional a las preguntas 2 y 3, que consideró "inconstitucionales".

En una entrevista con Efe en Quito, donde se encuentra hoy haciendo campaña por el no en la consulta y referendo promovidos por el Gobierno, Correa aseguró que se trata de un proceso "tramposo" en la que Moreno adaptó los plazos previstos por ley para eludir la decisión de la Corte Constitucional.

"Al enterarse de eso, Moreno dice unilateralmente que se acabó el plazo y convoca directamente a elecciones", afirmó al asegurar que todo el proceso contiene "violaciones constitucionales graves".

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias