Diecisiete personas fueron asesinadas en una serie de ataques perpetrados durante tres días en París y sus alrededores, en enero de 2015

AFP

El juicio de 14 personas acusadas de haber ayudado a los yihadistas que cometieron los atentados de enero de 2015 en París, incluyendo el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, se celebrará a partir de septiembre.

Según informó el martes la Fiscalía antiterrorista francesa, el juicio, que iba a celebrarse entre el 4 de mayo y el 10 de julio pero fue aplazado debido a la crisis del coronavirus, se realizará al final entre el 2 de septiembre y el 10 de noviembre.

Publicidad

Actualmente "no es posible (...) reunir al tribunal, a todas las partes, a los testigos y a los juristas", estimó la semana pasada el juez que debía presidir el juicio.

Diecisiete personas fueron asesinadas en una serie de ataques perpetrados durante tres días en París y sus alrededores, en enero de 2015.

Publicidad

Los atentados empezaron con la masacre de 12 personas en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo a manos de los hermanos Cherif y Said Kouachi el 7 de enero.

En los dos días siguientes, un tercer atacante, Amedy Coulibaly, mató a tiros a una joven policía antes de matar a cuatro personas en un supermercado judío.

Los tres atacantes, que habían jurado lealtad a grupos yihadistas, murieron a manos de la policía. Se sospecha que los 14 acusados les proporcionaron ayuda logística.

Publicidad

Publicidad