Hungría Internacionales -  17 de noviembre 2021 - 10:28hs

Aumentan muertes y casos nuevos de COVID-19 en Hungría

Hungría ha batallado en meses recientes para superar la reticencia de la gente a vacunarse contra el COVID-19.

El número de muertes y casos nuevos de COVID-19 registrados oficialmente en Hungría alcanzó el miércoles niveles máximos no vistos desde una devastadora ola la primavera pasada.

Las cifras oficiales indican 178 muertes y 10,265 casos nuevos por día en el país de menos de 10 millones de habitantes. La última cifra alcanzó el récord de marzo y la cantidad de muertes es la más elevada desde el 1 de mayo.

Los números reflejan cómo empeora la pandemia en el país del centro de Europa, que en la primavera tuvo la mayor cantidad de muertes de COVID-19 per cápita en el mundo.

En un principio uno de los países al frente en las vacunaciones, Hungría ha batallado en meses recientes para superar la reticencia de la gente a vacunarse. Aproximadamente 40% de su población todavía no ha sido inoculada. Se coloca casi 9% por detrás del promedio de la tasa de vacunación en el resto de los 27 países de la Unión Europea.

Los hospitales estatales han apartado 20% de las camas del país para pacientes con casos graves de COVID-19, en cumplimiento con un decreto del Ministerio de Recursos Humanos de Hungría que entró en vigor el lunes.

El miércoles, 5,852 pacientes estaban siendo atendidos en hospitales por COVID-19.

En octubre, el gobierno permitió que los empleadores privados exigieran que sus empleados se vacunaran contra el COVID-19 como requisito para trabajar y exigieron que todos los empleados públicos, incluidos los maestros, fueran vacunados.

El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos exhortaron a los estadounidenses a que se abstengan de viajar a Hungría.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: