ver más
Telemetro
Panamá Internacionales -

Explosión de un coche bomba en Colombia deja tres muertos

Tres muertos, entre ellos un policía, y al menos ocho heridos, dejó el estallido de un coche bomba en Colombia

Por Noemí Ruíz

El pasado viernes se registró una explosión de un coche bomba en el suroeste de Colombia, donde opera una facción disidente de las FARC conocida como Estado Mayor Central (EMC), dejó un saldo trágico. Entre las víctimas mortales se encontraba el policía Santiago Moreno Ríos, junto con una comerciante y otro hombre.

Noticia relacionada: El 1 de julio, el rey de España y el presidente de Colombia estarán en Panamá

Además, la explosión dejó heridos a dos agentes más y a seis civiles, según informó el Ministerio de Defensa a través de sus redes sociales.

Presencia criminal en Colombia tras explosión de coche bomba

image.png

El departamento de Nariño, donde ocurrió este atroz acto en el municipio de Taminango, ha sido escenario de la presencia criminal del frente Franco Benavides del EMC, dirigido por alias 'Mario', según detalló el gobierno. Tanto el Ministerio de Defensa como la gobernación local expresaron su repudio ante este acto terrorista y prometieron esfuerzos significativos para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Estos eventos violentos se producen justo antes de las negociaciones programadas entre el gobierno colombiano y representantes de otra disidencia de las FARC, la Segunda Marquetalia, en Caracas. Estos diálogos buscan mantener la estabilidad y avanzar en la paz, a pesar de los desafíos persistentes que enfrenta Colombia en su camino hacia la reconciliación nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias