Sorprendido de los señalamientos hechos contra la Dirección General de Ingresos, se expresó el actual director Luis Cucalón, quien desmintió que esta institución sea usada como un brazo perseguidor.
Cucalón aseveró que las factultades de la DGI fueron otorgadas por el general Omar Torrijos Herrera, en 1970 , " 43 años después se dan cuenta del poder que tiene la DGI, o lo estaban usando para otras cosas y no para cobrar ".
Las palabras de Cucalón se dieron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se revisó el proyecto de Ley 556 , para la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, en reemplazo de la DGI.
Según Cucalón, el nuevo proyecto no otorga ningún poder más, " los que están son los que se están trayendo acá ", detallando que los tres nuevos elementos que establece esta ley es el período para el director o administración encargado, la autonomía financiera de la institución, y estabilidad de los funcionarios, los cuales serán escogidos por concursos.