La Sociedad de la Información, la Junta Asesora de servicios y Acceso Universidad (JAS), administrada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), subscribió un contrato con los operadores Cable & Wireless Panama y Digicel Panama S.A. para expandir la cobertura móvil, esto en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones.
El contrato comprende la expansión del servicio de la infraestructura de telecomunicaciones y servicio de telefonía móvil; de voz y datos; esto para áreas de difícil acceso.
Eduardo Jaén, administrador general de la AIG, esto promoverá la inclusión social y acceso a la información, reducirá distancias y mejorará la calidad de vida de muchos habitantes en zonas rurales y comarcales.
Por su parte, Pablo Ruidiaz, director nacional de Internet, Inclusión y Movilidad de la AIG, mencionó que el servicio de telefonía móvil beneficiará a las comunidades de Puerto Piña y Sambú en la provincia de Darién, Cartí, Sugtupu y Playón Chico en Guna Yala, Kusapín (Comarca Ngabe Buglé) y en Chimán en el sector de Panamá.