ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  25 de octubre de 2013 - 15:31

Colegio de Abogados pedirá derogación de Ley 74 que protege a policías

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), se pronunció este viernes y anunció que solicitarán se derogue la Ley 74 de octubre del 2010 que modificó la Ley 18de 1997 y que rige a la Policía Nacional. Esto ante el confuso incidente registrado en San Carlos, en donde un niño de dos años y una adolescente de 15 fueron ultimados por unidades de la Policía Nacional en confuso incidente.

Santander Tristán, del CNA, detalló en conferencia de prensa que es necesaria una investigación parcial para que reine la democracia en el país.

La Ley 74 establece que : “Cuando algún miembro de la Fuerza Pública sea denunciado, querellado, imputado o procesado por la presunta comisión de un delito ejecutado en acto de servicio o en cumplimiento del deber, no se ordenará detención preventiva ni se decretará la suspensión provisional del cargo público que desempeña mientras concluya el proceso y se confirme su delito” es decir que mientras la unidad es investigada realizará labores administrativas.

Este pronunciamiento por parte del CNA se da luego del incidente registrado en San Carlos por el cual se ha cuestionado fuertemente a la Policía Nacional.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias