La doctora María Heller dio detalles de los resultados del Tercer Estudio de Calidad Educativa que realiza el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación Educativa de la Unesco, sobre el cual señaló que Panamá salió "un poco mejor" que el estudio anterior, pero peor si se compara al promedio de Latinoamérica.
Se evaluaron estudiantes de tercer grado y sexto grado los cuales fueron analizados en noviembre del 2013, específicamente en las áreas de lectura y matemáticas (para tercer grado) y lectura matemáticas y ciencias (para sexto grado).
Heller señaló que Panamá está peor que la media de los países de Latinoamérica, esto pese a que Panamá “es un país que crece”, resaltando que hay que reforzar esfuerzos en capacitaciones a docentes ya que "hay bastante por hacer".
En el estudio Panamá arrojó unos 489.93 puntos, mientras que en estudio anterior fue 467.21 El promedio de países es de 509.73 puntos. Costa Rica arrojó 542.83 puntos.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore