PANAMÁ Nacionales - 

Potabilizadora de Tolé fuera de operaciones ante posible contaminación

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Chiriquí, advirtió a los usuarios del distrito de Tolé que desde las 7:30 a.m. de este martes se suspendió las operaciones de la planta potabilizadora del sector debido a posibles afectaciones en la toma de agua cruda.

Los sectores del distrito de Tolé que resultarán afectados son: Veladero, Pueblo Viejo, Portugal, El Matadero, la meseta que forma parte del sector de Llano Limón y Tolé cabecera.

La nota lleva la firma el gerente regional del Idaan, Youbert De Puy quien indicó que el Departamento de Calidad de Agua del laboratorio de la entidad realiza la investigación ante la aparición de peces muertos y para prevenir afectaciones a la salud pública, por lo que deberán descartar algún peligro para la población.

Eliecer Castrellón, alcalde de Tolé Cabecera, informó que carros cisternas ya se encuentran en camino distribuyendo agua y adelantó que también estarán llegando vehículos con cajas de agua embotelladas para repartir a la población.

Hasta el mediodía de este martes, no se tienen reportes de personas afectadas por consumo de agua, informó Castrellón.

 Embed