Panamá Nacionales -  23 de febrero 2016 - 18:03hs

Minsa confirma dos casos positivos de malaria en Chiriquí

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que se han detectado dos casos positivos de malaria en la provincia de Chiriquí.

Pablo Acosta, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, indicó que los casos fueron detectados en dos agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y explicó que se trata de casos importados desde Guna Yala y que las víctimas ya recibieron tratamiento médico por lo que no representan un riesgo.

"Uno se diagnosticó allá, el otro se diagnosticó aquí en Chiriquí, pero son casos importados de allá y ambos recibieron tratamiento… no son infectantes", aseguró Acosta.

Por otro lado se refirió a los casos de AH1N1, explicando que la semana pasada se cerró el brote de influenza al tener más de 15 días sin casos registrados, "regresamos a nuestro trabajo habitual de vigilancia… cerramos con 44 casos del brote", indicó.

En cuanto a las medidas que se tomarán ante el inicio del año escolar, señaló que se buscará incentivar a los denominados casa mosquitos, se dará capacitación a los niños sobre la eliminación de los criaderos, a fin de erradicar los mosquitos.

Cabe señalar que la malaria es transmitida por el mosquito del género Anopheles.

Con colaboración de Roxana Saldaña, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí

 Embed