Panamá Nacionales - 

Realizarán limpieza de ductos en diez instalaciones de la CSS a partir del martes

La Caja de Seguro Social (CSS) anuncia que a partir del próximo martes 29 de noviembre, se dará inicio a una serie de trabajos de limpieza de ductos de aires acondicionados en diez de sus instalaciones.

Con las labores que se realizarán basadas en un cronograma, se buscan reducir las probabilidades de cualquier enfermedad causada por virus, bacterias y hongos dentro de los hospitales, así como brindarle a colaboradores y comunidad asegurada una calidad de aire acondicionado sujeta a las normas de bioseguridad y salud ocupacional.

La limpieza iniciará el martes en las instalaciones del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) en áreas sensitivas como las de urgencias, quirófanos, cuidados intensivos y partos, entre otros.

Continuará en el hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Bocas del Toro, y posteriormente se extenderá a los hospitales de Chepo, Manuel Amador Guerrero, Rafael Estévez, Rafael Hernández, Susana Jones Cano, Nelson Collado, Dionisio Arrocha y el complejo metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Tomás Centella, director nacional de Ingeniería y Arquitectura de la CSS, detalló que estos trabajos se realizarán luego de que la Contraloría General de la República diera el visto bueno para su ejecución, mediante un contrato por la suma de 4.7 millones de dólares, y cuya vigencia que será de 365 días.

En esta nota: