Panamá Nacionales - 

Buque Valparaíso Express con capacidad de 10,500 TEU's realizó tránsito por el Canal

Este martes, un neopanamax con capacidad de 10,500 TEU's (contenedores de 20 pies) se convirtió en el mayor buque de portacontenedores en transitar por las esclusas del Canal de Panamá.

Se trata del buque Valparaíso Express que tiene una medida de 333 metros de largo y 48 metros de ancho. Viene directamente de Chile y es propiedad de la naviera Hapag Lloyd.

A través de su cuenta de Twitter, el Canal de Panamá mostró a los usuarios de esta red social, el recorrido del buque.

“El #CanaldePanamá amanece hoy con uno de los tránsitos que marcan un hito en el #CanalAmplado y te traemos toda la historia desde el buque”, informó más temprano la ACP.

El buque inició su paso por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico. Luego de completar su tránsito por las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, el Valparaíso Express seguirá su trayecto hacia las terminales en República Dominicana, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

El Valparaíso Express es uno de los cinco buques hermanos neopanamax construido según las dimensionas de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, con capacidad para transitar 10,589 TEU.

La ACP le entregó el galardón Green Connection Award, en reconocimiento al ahorro que genera en las emisiones de gases al ambiente.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano dijo que hasta la fecha, el Canal ha logrado un crecimiento de 6.6% en el tonelaje y que más del 50% de la carga que va en portacontenedores se ha movido por el nuevo canal.

 Embed