El presidente de la República de Panamá, habló la mañana de este domingo, durante su asistencia a las festividades de Jesús Nazareno de Atalaya, sobre temas de interés nacional como el inicio del año escolar 2017 y el tema en materia de seguridad, señalando que están “desarrollando estrategias específicas para golpear a aquellos que están desafiando a las autoridades”.
“La prevención ha funcionado, hemos bajado de 17 a 9 homicidios pero lo que nos queda ya es crimen organizado y narcotráfico y allí sí hay que darle de frente, allí no va a funcionar la prevención, con el narcotráfico y el crimen organizado hay que ir de frente es lo que el pueblo está pidiendo y lo vamos a hacer”, declaró el mandatario Juan Carlos Varela.
Manifestó que el hecho en el que falleció una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando cuatro jóvenes trataron presuntamente de robarles las armas, hace un llamado a rediseñar las estrategias porque son personas que están desafiando a la autoridad, con quienes ya no funciona el tema de la prevención, “así que allí hay que ir de frente, someterlos, arrestarlos y que las leyes hagan su trabajo”.
Reiteró que en los próximos días van a anunciar las estrategias que serán implementadas y que “el país va a ver resultados, pero son cosas que hay que manejar con inteligencia, con judicialización y en su momento, pero el país va a ver resultado contundentes, sobre todo vamos a presentar al país una estrategia que diseñamos el dia viernes en una reunión de casi ocho horas en Presidencia”, enfatizó.
FUENTE: Nimay González