Panamá Nacionales - 

CENA aprueba 4 solicitudes de procedimiento excepcional por 10 mdd a la CSS

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Caja del Seguro Social (CSS), cuatro solicitudes de procedimiento excepcional, por un monto de 10 millones de dólares, para que 200 pacientes que se encuentran en lista de espera para cirugía cardiovascular en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid reciban atención en hospitales privados.

Los hospitales Punta Pacífica, San Fernando, Nacional y Clínicas y Hospitales S.A., "realizarán cada uno, 50 cirugías por la suma de 2 millones 500 mil dólares", indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La atención incluye cirujanos cardiovasculares, técnicos, atención médica especializada, cuidado intensivo, consulta a especialidades y atención al paciente durante el periodo de convalecencia.

Por otra parte, el CENA avaló una solicitud de crédito adicional al Ministerio de Salud por 5 millones de dólares para la adquisición de 59 ambulancias para todas las regiones de salud del país.

El Minsa cuenta con aproximadamente 220 ambulancias, de ellas, 131 están en buenas condiciones, 51 están en reparación y 38 están para descarte.

Las ambulancias se repartirán de la siguiente manera: Bocas del Toro (3), Chiriquí (5), Coclé (6), Colón (3), Darién (5), Herrera (4), Guna Yala (2), Los Santos (4), Ngäbe Buglé (5), Panamá Metro (6), Panamá Norte (2), Panamá Este (4), Panamá Oeste (3), San Miguelito (3) y Veraguas (4).

FUENTE: Odalis Núñez