Panamá Nacionales -  11 de abril 2017 - 20:39hs

Alfredo Martiz es el nuevo director de la Caja de Seguro Social

El cirujano Alfredo Martiz es el nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS), anunció la noche de este martes el presidente Juan Carlos Varela.

Martiz está designado en el cargo hasta el año 2019 y reemplaza al economista Estivenson Girón, quien renunció en diciembre del 2016.

El médico, con especialidad en cirugía colorectal, fue nombrado desde septiembre del 2014 como embajador panameño en la República China-Taiwán.

Entre los retos del nuevo director de la CSS, Varela mencionó que éste deberá acabar en menos de 6 meses con la mora quirúrgica, establecer mecanismos eficientes para el abastecimiento de medicamentos y culminar los proyectos de infraestructura.

Ante la ausencia de Martiz durante el anuncio de su designación, el mandatario panameño reveló que actualmente se encuentra en Taiwán y previo a asumir como director de la CSS, debe presentar su renuncia al cargo.

Varela explicó que su nombramiento debe ir a ratificación en la Asamblea Nacional (AN), asegurando que Martiz vendrá para ser ratificado en el período ordinario.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes