Panamá Nacionales -  20 de julio 2017 - 19:57hs

Conep pide explicación ante posible intromisión del Ejecutivo en la CSS

El Consejo Nacional de la Empresa Privada instruyó a sus representantes ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a que en la próxima reunión de directiva pidan una explicación ante la posible intromisión del Órgano Ejecutivo en esta entidad autónoma.

Durante una conferencia de prensa este miércoles en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el director de la CSS Alfredo Martiz dijo que se le solicitó la reintegración del Dr. Fernando Castañeda, quien había sido destituido esta semana de su cargo como subdirector de atención primaria de la CSS.

“No voy a negarlo, yo procedí a remover al Dr. Castañeda y se me ha solicitado que se reintegre y yo lo voy a reintegrar... esa es una buena pregunta, si la institución es autónoma o no”, dijo Martiz.

El ministro de Salud Miguel Mayo reconoció que fue quien conversó con Martiz sobre el reintegro de Castañeda.

"Le dije a él (Martiz) que conversara con el Dr. Castañeda dejalo que te exponga sus descargos sus plan de trabajo con el que tú supuestamente no estás de acuerdo y después entonces tú decides si lo remueves o no”, dijo Mayo.

Conep pide además que “de existir intromisión del Ejecutivo en las decisiones de esa institución, mostrar nuestro enérgico rechazo a tal injerencia y que quede plasmado en el acta de dicha reunión”.

 Embed      

En esta nota: