Panamá Nacionales -  20 de julio 2017 - 11:35hs

“No tengo ninguna diferencia con el doctor Martiz”, Castañeda sobre su destitución

El subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS), Fernando Castañeda, habló la mañana de este jueves sobre su destitución del cargo, lo cual le fue notificado mediante una nota el pasado martes 18 de julio.

Aseguró que él no tiene ninguna diferencia personal con el director de la CSS Alfredo Martiz, y desconoce cuál fue el criterio para tomar esta destitución, sin embargo respeta la autonomía que tiene para tomar sus decisiones.

“Pienso que de alguna forma tiene toda la autonomía y potestad el Director General de tomar la decisión de a quiénes quiere a su equipo, nosotros respetamos la autonomía y la hemos defendido siempre, el detalle de esto es que yo nunca me he enterado, llegó una nota solamente, un resuelto nada más, que dice se revoca de la posición y listo, no dice absolutamente más nada… no sé cuál fue el criterio, pienso que está orientado por algún mal asesor que pudo haber creado alguna diferencia”, explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que inmediatamente conoció sobre su destitución, el se comunicó con el Ministro de Salud y el Presidente de la República para notificarlos.

“Yo informe a ambos sobre la situación, yo tengo que informar a las autoridades que me estaba retirando como efectivamente he hecho, ellos estuvieron enterados y van a conversar sobre esta situación porque vuelvo y digo, si el doctor Martiz ha estado en Taiwán y en Japón en los últimos años, quizá él no sabe el trabajo de uno”, dijo.

FUENTE: Nimay González