Roberto Moreno Grajales, sospechoso del crimen de la docente chiricana Diosila Martínez, permanecía en Costa Rica con ayuda de sus familiares, según la información preliminar que ha surgido tras su captura en la ciudad de San José.
Este hombre, quien también es docente y que supuestamente sostenía una relación con la fallecida educadora, incluso intentó cambiar su apariencia y llegó a ser pepenador en ese país, para pasar inadvertido ante la orden de captura girada por Panamá a través de la Interpol.
Al momento de la detención, el sospechoso mantenía abundante barba, lentes y pantalón corto, pero a pesar de esto fue reconocido. En horas de la noche fue trasladado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y se espera que se defina el periodo en que debe ser enviado a Panamá.
La captura de Moreno Grajales ocurre 15 meses después del hallazgo de restos óseos de la docente Martínez, en un paraje apartado de Salitral, provincia de Chiriquí. Por este crimen, la madre del principal sospechoso, una mujer de 75 años de edad, se mantiene bajo la medida cautelar de impedimento de salida de la provincia por supuesta complicidad.
Con información de Jaime Saldaña, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes