ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  17 de junio de 2018 - 15:39

Inadeh incrementa su matrícula en primer cuatrimestre de 2018

Durante los primeros cuatro meses del año, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) aumentó su matrícula en 24,7%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En total, 53,754 panameños se inscribieron de enero a mayo, en los talleres y programas que ofrece el Inadeh en sus 22 centros.

Para el año pasado, en este periodo la matricula fue de 43,103 participantes, pero ahora subió a 10, 651 nuevos estudiantes.

De acuerdo con Samuel Rivera, director general del Inadeh se están haciendo fuertes inversiones en infraestructuras, equipamientos de los centro de formación y actualización de los instructores.

"Estos proyectos basados en el Plan Estratégico están dando como resultado el aumento en la matrícula y en la demanda de cursos que están enfocados en conectar a nuestros participantes de manera directa con el mercado laboral", expresó Rivera.

Las áreas con mayor porcentaje de formación son: logística, marítima, portuaria, emprendidurismo y mecánica automotriz. Y los centros con mayor cantidad de matrículas son Panamá Pacífico, Bonifacio Pereira de El Chorrillo, Penonomé, Guararé y DAvid, Chiriquí.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias