Panamá Nacionales - 

MP en espera de traslado de Jaime Powell, presunto narco capturado en Dubái

El Ministerio Público (MP) está a la espera de que este lunes, se dé el proceso de traslado de Jaime Powell Rodríguez capturado en Dubái, Emiratos Árabes por el presunto delito de pandillerismo en Panamá.

Powell Rodríguez alias "Yunya", oriundo de la provincia de Colón es solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo),vinculado al tráfico de drogas desde puertos en la Costa Atlántica hacia Europa.

La aprehensión Powell se logró gracias a una coordinación internacional entre autoridades panameñas, españolas y de Dubái donde se encontraba vacacionando.

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino explicó que alias "Yunya" pertenece a una organización de crimen organizado específicamente de Colón y era quien dirigía la operación de narcotráfico internacional en la modalidad de contenedores hacia España.

Indicó que hoy debe estar llegando a Panamá en horas de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Vega Pino detalló que era una operación de aproximadamente un año de seguimiento, “efectivamente si tiene actividades de índoles comerciales y transacciones económicas, pero son parte del proceso así que no podemos ahondar tanto en ese tipo de actividades.

Por su parte, el ministro de Seguridad (Minseg), Alexis Bethancourt aseguró que con la captura de Powell, ya son 19 los delincuentes de alto perfil que han sido detenidos en operaciones conjuntas, entre los estamentos de seguridad, Interpol Panamá y con la colaboración de otros países durante la administración del presidente Juan Carlos Varela".

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez