Programa estadounidense Participate busca educadores panameños. Foto/Dreamstime

Irma Rodríguez Reyes

Participate, un programa estadounidense de intercambio anunció por primera vez, la apertura de convocatoria para la presentación de solicitudes de educadores panameños que busquen las oportunidad de trabajar durante al menos tres años en escuelas de Estados Unidos (EE.UU.).

El coordinador de Reclutamiento de Latinoamérica, Ronald Ramírez, explicó que aunque el programa tiene una duración de tres años, es posible extenderlo hasta cinco años, en el que los maestros reciben igual salario al de un maestro estadounidense, más seguro de vida, tiquete aéreo, mientras que la organización colabora en el proceso de obtención de la visa para ingreso como trabajador.

Publicidad

Mediante un comunicado, el programa Participate indicó que las posiciones requeridas son, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua. Los interesados además deben cumplir requesitos como el proceso de reclutamiento, poseer título universitario en Educación y contar con al menos 2 años de experiencia a tiempo completo, laborando como maestros en una escuela o colegio.

Entre los requisitos también están, el contar con licencia de conducir y fluidez al hablar el idioma inglés.

A través de Participate, los educadores que sean reclutados y cumplan con requisitos podrán ingresar a laborar en una de 388 escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Pero, adicional a la experiencia laboral, contarán con las facilidades logísticas si este profesional tiene familia, sus miembros podrán trasladarse al país con los requisitos de visa necesarios.

Las personas que estén interesadas pueden aplicar en el sitio web: www.participate.com o pueden comunicarse al correo info@participate.com y escribir a la línea de WhatsApp (+506) 8715-3222.

Publicidad