Panamá Nacionales -  5 de octubre 2018 - 16:42hs

Dictan condena de 24 y 16 años de prisión contra tres personas por caso de robo en la DGI

Una condena de 24 años y 6 meses de prisión fue dictada este viernes contra Alexander Jaramillo y Jhony Davis Romero por el delito de robo agravado y posesión de arma de fuego en el asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI), ocurrido en diciembre del año 2016.

Asimismo, el Órgano Judicial indicó que los jueces dictaron la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión, contra Joel Ledezma por el delito de robo.

“A los tres condenados por el caso DGI, (Alexander Jaramillo, Jhony Davis Romero y Joel Ledezma), como pena accesoria se les inhabilitó del ejercicio de funciones públicas, por 10 años, una vez cumplida la pena principal”, explicó la entidad.

El Fiscal Superior de la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Emeldo Márquez, señaló que esperarán a que se les entregue la sentencia para hacer un análisis de la misma y ver si el Ministerio Público presentará algún recurso de apelación.

“Tenemos que hacer un análisis porque allí se entraron ha hacer por parte del Tribunal de Juicio un análisis en cuanto al concurso de delitos que se invocó a circunstancia atenuantes y agravantes, así que tenemos que hacer un análisis de la sentencia para definir si vamos a presentar algún recurso correspondiente”, explicó.

Cabe señalar que en diciembre de 2016, en medio del robo con armas de fuego, se formó una balacera que ocasionó la baja de un sargento de la Policía Nacional, quien estaba en el local en horas de trabajo.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: