Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2019 - 19:18hs

Meduca inicia capacitación a docentes para uso de Guías de Educación Sexual

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Educación (Meduca) inició el proceso de capacitación a docentes sobre el uso de las Guías de Educación en la Sexualidad y Afectividad, informó la entidad.

Este proceso inicia luego de que la jefa de esa cartera, Maruja Gorday de Villalobos confirmó que estas guías, que serán implementadas al Plan Nacional de Lectura, ya están listas.

Se trata de cinco guías didácticas enfocadas al facilitador del programa de educación sexual y afectiva, es decir gabinetes psicopedagógicos, profesores y orientadores.

El Meduca detalló que el contenido de las guías está basado en el respeto a la dignidad humana, los valores y el desarrollo de las habilidades para la vida, y cada una consta de un tronco común y una serie de talleres por grado académico, entre otros aspectos.

Las cinco guías son dirigidas a padres de familia para la orientación y formación en materia de educación en la sexualidad y afectividad de sus hijos; estudiantes de primaria; alumnos de premedia; educandos de media y las guías para madres adolescentes y las embarazadas como prevención secundaria para su orientación y proyecto de vida.