Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2019 - 15:42hs

Asoprof: Crédito adicional que aprobó el Ejecutivo al Meduca no es suficiente

Surgen reacciones luego que el Consejo de Gabinete aprobara la noche del lunes, un crédito adicional de B/. 9 millones al Ministerio de Educación para la reparación de centros educativos a nivel nacional.

Fernando Ábrego de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), dijo que se trata de un presupuesto bajo y que no es suficiente para la cantidad de escuelas que están en mal estado en el país.

“Cuando el Ministerio de Educación presentó el presupuesto, hubo un recorte de B/. 406 millones y esa plata iba para la construcción y mejoras de escuelas... esos 9 millones es muy poco para lo que se recortó”, manifestó Ábrego.

Por su parte, Abdiel Bedoya, representante de la Asociación de Padres de Familia, considera que se debe atender la ley contrataciones públicas dado que gracias a esta, se han atrasado las construcciones en las diferentes escuelas.

Mediante la Resolución N° 148-19, los recursos aprobados significan mejores escuelas, servicios y condiciones para que los estudiantes tengan un sistema apto para su desarrollo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que el dinero será también para pagos pendientes que incluyen agua, energía eléctrica y cumplir con pagos de avances de obras de construcción.

FUENTE: Linda Batista