La ATTT no aplicará sanciones por desacatos en los próximos tres meses

Nimay González

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio a conocer este sábado que por los próximos tres meses no aplicará sanciones de suspensión y retención de licencias de conducir por desacato.

Publicidad

“La ATTT en concordancia con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno Nacional a raíz del Estado de Emergencia decretado por la expansión del virus COVID-19, comunica que adopta como medida provisional, no aplicar el Artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 - Reglamento Interno - referente a la sanción por desacato, hasta el 30 de junio de 2020”, señala la entidad en un comunicado.

Detalla que con esta medida, adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, se tiene como objetivo evitar a la ciudadanía los inconvenientes que en este momento de crisis sanitaria les puede acarrear la retención de la licencia de conducir y el vehículo.

Cabe recordar que el Artículo 240 del Reglamento de Tránsito establece lo siguiente: “Por no cumplir la sanción impuesta por una infracción cometida en un periodo de treinta (30) días, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre procederá a suspender y retener la licencia de conducir. La suspensión se mantendrá hasta tanto el infractor cumpla con la totalidad de a sanción impuesta, incluyendo el monto por recargo”.

Publicidad