ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  14 de mayo de 2020 - 13:53

Presidente Cortizo anuncia la activación de la tercera fase del vale digital y las áreas beneficiadas

El presidente Laurentino Cortizo informó esta mañana la activación de la tercera fase del vale digital y detalló las áreas incluidas en esta parte del Plan Panamá Solidario que busca ayudar a aquellos panameños que se han visto afectados por la crisis económica que ha provocado el nuevo coronavirus.

En esta tercera fase se estará beneficiando a 149,684 ciudadanos de los sectores de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen.

"Esto representa un monto total de 11,974,720 dólares", acotó el presidente en su cuenta de Twiiter.

Con la implementación de la dos primeras fases, en las que se había apoyado a ciudadanos de Arraiján, San Miguelito y Colón, el Gobierno Nacional había beneficiado a unas 317 mil personas, las cuales han recibido este vale digital, lo cual hacía un monto de más de B/. 6 millones entregados en la primera fase, y la suma de más de 18 millones de balboas en la segunda fase.   

Esta ayuda consiste en un pago mensual de 80 balboas a las personas afectadas por la crisis económicas que se les ha suspendido los contratos laborales, estén desempleados, a las familias vulnerables y aquellos trabajadores del sector informal.

Las personas pueden validar esta ayuda ingresando sus datos en la página o a través de la plataforma SARA como asistente virtual a la cual pueden ingresar por vía Telegram, Facebook y Whtasapp. Cabe recordar que el vale digital funciona con la cédula del ciudadano la que será utilizada como una tarjeta de débito en los comercios avalados por el Gobierno para hacer efectiva esta ayuda.

Las autoridades señalan que es necesario que los beneficiarios cumplan con esta verificación para poder activar el pago. 

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias