Panamá Nacionales - 

Número reproductivo efectivo de COVID-19 en Panamá se estima en 1.42

Nimay González
Por Nimay González

El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), revela que el número reproductivo efectivo o RT de la COVID-19 para el país se estima en 1.42, para este martes 30 de junio.

La entidad detalla que este índice indica que la velocidad a la que se está propagando el virus en Panamá es consecuencia de la transmisión comunitaria observada en las regiones de salud Metropolitana, Panamá Oeste y San Miguelito principalmente.

Además, señala que el número reproductivo efectivo ha registrado un incremento en las provincias de Darién, Chiriquí, Veraguas y Colón, debido a que en la última semana se han reportado más de 20 casos diarios en varios corregimientos de estas regiones.

El Minsa agrega que se han venido reforzando las acciones a nivel comunitario para reducir la transmisión del coronavirus en los corregimientos que presentan los índices de contagio más altos, entre los que menciona: Cristóbal Este (Colón), David (Chiriquí), Rodolfo Aguilar (Barú), Ancón y Las Garzas (Metropolitana).

Por otro lado, en las regiones Ngabe Buglé y Guna Yala se han reportar índices de contagio de la COVID-19 por debajo de 1.

Cabe mencionar que en las últimas semanas en Panamá se ha registrado un aumento en la cantidad de contagios diarios reportados por el Minsa. A la fecha se contabilizan 33,550 casos acumulados y 631 fallecimientos a causa del virus.

En esta nota: