Panamá Nacionales -  30 de julio 2020 - 09:34hs

Sitraminsa denuncia destituciones masivas en medio de pandemia

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (Sitraminsa) denunció supuestas destituciones masivas en el sector administrativo del Minsa en medio de pandemia.

De acuerdo con Jorge Luis Morales del sindicato, anteriormente los administrativos y técnicos llegaron a acuerdos con las autoridades y se les aseguró que se suspenderían las destituciones, sin embargo, informó que al menos 25 administrativos de Panamá Este y Ngobe Buglé han sido destituidos.

Explicó que en el mes de marzo se hablaba de listados de destituciones masivas, mismas que se suspendieron tras las reuniones sostenidas, no obstante se retomó, por lo que hicieron un llamado a Recursos Humanos del Minsa para que cumplan con los acuerdos que se establecieron.

"Estos listados surgen a nivel local por manos de representantes... se trata de políticas partidistas y nosotros creemos que ya se debió haber superado esa etapa y que no se deben tomar decisiones basadas en política", precisó Morales.

Agregó que contemplan medidas, sin embargo reconocen que se está en tiempos de pandemia y no quieren generar caos, por lo que requieren sostener una reunión con el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, dado que además afirman que no se están cumpliendo con las medidas de seguridad.

 Embed      

En esta nota: