El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla y el diputado Juan Diego Vásquez

Odalis Núñez

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, aclaró este viernes, que no se ha negado a brindar la información solicitada por el diputado independiente Juan Diego Vásquez para entregar todo lo relacionado con los fondos que han sido utilizados durante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Esto, luego que Vásquez interpuso un habeas data que fue posteriormente concedido por el Primer Tribunal Superior, toda vez que el Municipio de San Miguelito se negó según él, a facilitarle la información que incluye además datos de planillas, gastos y transferencias a las Juntas Comunales.

Valdés Carrasquilla manifestó, que su equipo jurídico entregó en la Asamblea Nacional en la dirección que dijo el diputado Vásquez “toda la información correspondiente hace más de 2 o 3 semanas”, sin embargo calificó de “distorsión”,el hecho que su personal lo debía enviar a través de un correo, pero al final se entregó, “eso de obligar no cabe”.

Exhortó a la sociedad civil, diputados y empresa privada a involucrarse en su gestión al frente del distrito de San Miguelito.

Por su parte, el diputado Vásquez expresó que la información que Valdés Carrasquilla entregó está incompleta.

Vásquez detalló que el 5 de febrero del 2020 solicitó una información con seis (6) puntos, tras cuatro (4) meses de espera, el 9 de julio presentó un recurso de habeas data, posteriormente, el 24 de julio recibió en su despacho en el Hemiciclo Legislativo parte de la información.

El diputado independiente está a la espera de la información completa solicitada mediante el habeas data tras cumplir una serie de procedimientos como la llegada de un oficio a la Alcaldía en mención, "para que entonces comiencen a correr los 5 días que ordena el Primer Tribunal Superior, que tienen para entregar". 

Vásquez detalló que parte de lo solicitado es nombre completo de funcionario, cédula de identidad personal, cargo que ocupa, salario, horario de trabajo y las marcaciones en el reloj biométrico, “para acreditar que personas están allí y cuáles están trabajando”.    

Publicidad