ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  29 de enero de 2021 - 20:30

Segundo lote de vacunas contra covid-19 llegará a Panamá en la semana del 15 de febrero

Por Catherine Perea

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, confirmó este viernes, que el siguiente lote de de la farmacéutica estaría llegando al país en la semana del 15 de febrero.

Progresivamente, la farmacéutica estadounidense estará enviando cada semana otros lotes de la vacuna hasta cumplir con las 450 mil dosis pactadas, declaró la Canciller.

 Embed      

La casa farmacéutica Pfizer nos ha confirmado que las 450 mil serán repartidas entre el 15 de febrero, finales de marzo, y a principios de la semana del 15 de febrero nos darán confirmación de esa semana cuándo llegan. Es decir, la semana del 15 de febrero tenemos confirmación que llega el siguiente bloque, el lunes nos dan fecha de día exacto probable miércoles y progresivamente cada semana hasta llegar a finales de marzo van a cumplir con las 450 mil dosis ”, sostuvo Mouynes.

Panamá recibió un primer lote con 12,840 dosis de la vacuna de Pfizer contra el pasado 20 de enero, y posteriormente arrancó la campaña de vacunación en personal de salud que atiende a pacientes con covid-19.

 Embed      

El pasado 24 de enero, culminó el proceso de aplicación de las primeras 6,412 dosis de la vacuna, sin embargo, el (Minsa) decidió utilizar las dosis que manteía en reserva siguiendo la recomendación de la (OMS) sobre el intervalo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias