ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

43 personas han sido aprehendidas en el Aeropuerto de Tocumen, según la Policía Nacional

La Policía Nacional, señala que en lo que va del año 2024, 43 personas han sido aprehendidas en el Aeropuerto de Tocumen.

Por Noemí Ruíz

En el transcurso del año 2024, las unidades policiales del Aeropuerto Internacional de Tocumen han llevado a cabo diversas operaciones que han resultado en la aprehensión de 43 personas con órdenes de captura vigentes y la detección de múltiples casos de sustancias ilícitas y tráfico de vida silvestre.

Noticia relacionada: Hombre transportaba 12 comprimidos de droga en su estómago

Aprehensiones y capturas en el Aeropuerto de Tocumen

image.png

Total de personas aprehendidas: 43 y por órdenes de conducción: 16

Delitos y faltas diversas: han sido los motivos de estas aprehensiones.

Detección por sustancias Ilícitas

Declaraciones del Subcomisionado José Castro:

El Jefe de la Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional, Subcomisionado José Castro, destacó que el mayor índice de tráfico internacional de sustancias ilícitas se realiza a través de la terminal de carga con destino principal a Europa.

Casos destacados:

Deportaciones

Estrategias de Seguridad

La Policía Nacional sigue implementando patrullajes de rastreo, vigilancia mediante perfiles y operaciones constantes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Estas acciones operativas y preventivas forman parte de las estrategias de seguridad nacional para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y la protección de la vida silvestre.

Las medidas de seguridad y las operaciones policiales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han demostrado ser efectivas en la detección y prevención de actividades ilegales, contribuyendo significativamente a la seguridad nacional y a la protección del medio ambiente. Las autoridades continúan trabajando para mejorar estas estrategias y asegurar un entorno seguro para los ciudadanos y visitantes de Panamá.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias