ver más
Telemetro
Empleos Nacionales -  25 de noviembre de 2023 - 16:05

Acuerdo entre la Autoridad Marítima de Panamá y Japón abre oportunidades de empleos

Acuerdo entre Japón y Panamá permitirá brindar oportunidades de empleos para panameños en los últimos meses del 2023 y en el 2024.
Por Ana Canto

Un acuerdo entre la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ha permitido 15 oportunidades de empleos disponibles para estos últimos dos meses del 2023 y de otras 10 nuevas contrataciones para cadetes en el 2024.

Hasta la fecha, la AMP ha iniciado la coordinación de los trámites para la obtención de la licencia japonesa por parte de oficiales panameños.

image.png

Miembros de la AMP y de la Naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL).

Panameños han iniciado los trámites para la embarcación

Estos embarques se han logrado debido al Acuerdo Bilateral de Cooperación suscrito en el 2022 entre la AMP, a través de la Embajada de Panamá en Japón y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo japonés, concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78).

Información obtenida de la Autoridad Marítima de Panamá.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias