ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

¡Advertencia! MINSA hace un llamado a la prevención del dengue en San Miguelito

Autoridades del MINSA en el distrito de San Miguelito llaman a la prevención del dengue durante la estación lluviosa

Por Noemí Ruíz

Con la llegada de la estación lluviosa, el Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito hace un urgente llamado a la población para colaborar en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, con el fin de prevenir la propagación del dengue.

Contenido relacionado: Citas del MINSA: Así puedes pedir tu cita de especialidades del IENDI vía web

En lo que va del año, el distrito de San Miguelito ha reportado un total de 138 casos de dengue, lo que resalta la importancia de intensificar las medidas de prevención.

"El mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, deposita sus huevos y se reproduce en cualquier acumulación de agua, por lo que es crucial eliminar estos criaderos", destacó la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

MINSA explica transmisión y síntomas del dengue

image.png

Es fundamental recordar que el dengue es una enfermedad transmitida por la picadura de este mosquito, y sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y de cabeza, así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos.

Para prevenir la reproducción del mosquito y reducir el riesgo de contagio, se insta a la población a seguir estas recomendaciones:

"La eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti es vital para prevenir el dengue, una enfermedad que puede ser fatal. No olvidemos que la prevención es nuestra mejor arma", enfatizó la Directora Regional.

¡Unámonos en esta lucha contra el dengue! Juntos podemos eliminar los criaderos del mosquito y proteger nuestra salud y la de nuestras familias.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias