ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

¡Advertencia! SUNTRACS realiza cierres de vías en Balboa, Costa del Este y otras rutas

Suntracs ha declarado que estas acciones continuarán hasta que se encuentre una solución viable para sus peticiones.

Por Noemí Ruíz

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) llevaron a cabo cierres de vías en diversos puntos de la ciudad en protesta por el cierre de sus cuentas bancarias el pasado noviembre. Los trabajadores exigen la reapertura de sus cuentas, cerradas por la Caja de Ahorros debido a supuesto financiamiento irregular.

Noticia relacionada: Gerente de la Caja de Ahorros pide a voceros del Suntracs dejar los dobles discursos

Desde el cierre de sus cuentas, Suntracs ha enfrentado dificultades para abrir nuevas cuentas en otras entidades bancarias, lo que ha llevado a los miembros del sindicato a tomar medidas de fuerza para expresar su descontento y presionar por una solución. Estas manifestaciones han causado interrupciones significativas en el tráfico, afectando a cientos de conductores que se dirigían a sus trabajos, citas médicas y clases escolares.

Puntos de cierre por el SUNTRACS

image.png

Los usuarios de redes sociales han reportado congestionamientos y retrasos en estos puntos críticos de la ciudad. Los cierres han generado un impacto considerable en la movilidad urbana, causando molestias y retrasos en la rutina diaria de muchos ciudadanos.

Suntracs ha declarado que estas acciones continuarán hasta que se encuentre una solución viable para la reapertura de sus cuentas bancarias, subrayando la importancia de estas cuentas para la operatividad del sindicato y el bienestar de sus miembros.

Medidas de Seguridad y Recomendaciones:

Se recomienda a los conductores planificar rutas alternativas y mantenerse informados a través de los canales oficiales de tránsito para evitar las áreas afectadas por los cierres. Las autoridades de tránsito han desplegado agentes en los puntos críticos para gestionar el tráfico y minimizar las molestias causadas a la ciudadanía.

La empresa de Transporte Masivo Mi Bus, informó que el recorrido de sus servicios está siendo afectado por el cierre de vías por protestas en Vía Centenario (Merca Panamá), Av. Balboa (Paitilla), Llano Bonito, Condado del Rey, Costa del Este y Punta Pacífica (Farmacias Metro).

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias