Panamá Nacionales -  4 de septiembre de 2024 - 11:27

¡Atención! Alcaldía de Panamá anuncia que las calcomanías de septiembre ya están disponibles

La Alcaldía de Panamá informa sobre la disponibilidad y los requisitos para retirar las placas y calcomanías correspondientes al mes de septiembre.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

La Alcaldía de Panamá informa que ya están disponibles las placas y calcomanías correspondientes al mes de septiembre. Para retirar estos documentos, es necesario haber pagado el impuesto anual de circulación, estar al día con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente del vehículo.

Horarios de atención

  • Centro de Placas: Ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, el centro atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Centros de Pago: Los centros ubicados en Hatillo, Crystal Plaza, Megamall en Las Cumbres y Princesa de Gales en Ernesto Córdoba Campos están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Opciones de pago

El impuesto anual de circulación puede pagarse de forma presencial en cualquier agencia de Tesorería Municipal o mediante banca en línea utilizando el número de contribuyente.

Para obtener su número de contribuyente, visite el portal mupa.gob.pa en la sección ‘Trámites Digitales’ o comuníquese con el Centro de Llamadas al 202-9464.

Autorización para retiro de placas

Si el propietario del vehículo no puede asistir personalmente, puede autorizar a una persona de confianza mediante una nota simple. Esta nota debe incluir información personal, detalles del vehículo y una copia de la cédula del propietario.

Esta información garantiza un proceso eficiente para la obtención de placas y calcomanías, contribuyendo a mantener la regularización vehicular en la ciudad.