Panamá Nacionales -  11 de mayo 2022 - 08:54hs

ATTT abre proceso a transportista de la ruta de Burunga que agredió a usuario

Un transportista de la ruta Burunga agredió a un pasajero que se negó a pagar más de lo establecido en la tarifa. La ATTT podría cancelar certificado.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Ordóñez informó que tanto el transportista de la ruta Burunga que agredió a un pasajero en la Terminal de Albrook, como la prestataria ha sido identificados y se ha abierto un proceso.

Se conoció que el pasajero fue agredido porque se negó a pagar más de lo establecido en la tarifa de pasaje.

ATTT dice que podría cancelar certificado de operación a conductor que agredió a pasajero

Ordóñez dijo que el cobro indebido de pasaje y negarse a prestar el servicio son motivos para cancelar el certificado de operación.

Nosotros lo primero que hicimos fue llamar la atención a la prestataria ya que como prestatarias son conseciones que les da el Estado, ellos deben respetar los reglamentos que establece el Estado y todo lo que hagan sus conductores o sus agremiados incurren directamente en la prestataria...entendemos la situación del combustible, pero tenemos una mesa de diálogo”, sostuvo el director de la ATTT.

Recordó que hay una mesa de diálogo para encontrar soluciones al alza del combustible, por lo que hizo un llamado a los transportistas a respetar las leyes.

Por su parte, los transportistas de la ruta Burunga aseguraron que no han aumentado el pasaje, sino que lo unificaron con el precio del resto de las rutas de Arraiján que es de B/.1.50.

En esta nota: