ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  8 de julio de 2025 - 12:43

Bernardo Meneses, exdirector del IFARHU enfrenta audiencia de garantías

El exdirector del IFARHU Bernardo Meneses enfrenta audiencia de garantías por supuesto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

Por Emiliana Tuñón

El exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, enfrenta este lunes una audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, por un caso de presunto enriquecimiento injustificado.

El proceso se desarrolla luego de que, el mes pasado, la Contraloría General de la República diera a conocer una auditoría que reveló más de 400 mil dólares no justificados en el patrimonio económico del exfuncionario.

Meneses llegó al edificio del Sistema Penal Acusatorio aproximadamente a las 8:47 a.m., custodiado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). A diferencia del momento de su aprehensión, hoy fue visto vistiendo pantalón de vestir, camisa blanca y con el rostro cubierto.

Durante esta audiencia de garantías, se prevé que se aborden tres puntos clave del proceso judicial: legalización de la aprehensión, formulación de cargos e imposición de medidas cautelares

Contenido relacionado: Bernardo Meneses, exdirector del IFARHU, es aprehendido por la PGN

Causas de la aprehensión de Bernardo Meneses

El exdirector del IFARHU fue aprehendido por las siguientes razones:

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias