Bono permanente Nacionales - 

Bono permanente para jubilados y pensionados: Conozca los meses de pago

La Ley 438 establece un programa de beneficios permanentes para los jubilados y pensionados de la CSS.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Programa de Bono Permanente para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) establece los meses en los que se otorgará el beneficio, según lo dispuesto en la Ley 438. Los beneficiarios recibirán dos bonos de cincuenta balboas (B/.50.00) cada uno, que se distribuirán en los meses de abril y agosto, respectivamente. Además, se realizará un tercer desembolso de cuarenta balboas (B/.40.00) en diciembre.

Programa de Bono Permanente diseñado para los jubilados y pensionados de la CSS

Este programa, diseñado para proporcionar un apoyo económico adicional a los jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la CSS, será financiado por el Tesoro Nacional.

De acuerdo con la Ley 438, el Órgano Ejecutivo incluirá en el Presupuesto General del Estado las partidas necesarias, asignando el monto correspondiente al 30.77% del impuesto selectivo al consumo para las bebidas alcohólicas establecido en el artículo 7-A de la Ley 45 de 1995.

El incentivo otorga un bono permanente anual de B/.140.00 a los jubilados y pensionados, dividido en tres bonificaciones a lo largo del año. Este programa representa un triunfo para todos los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago de la Caja de Seguro Social al momento de la entrada en vigencia de esta Ley.