El Programa de Bono Permanente para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) establece los meses en los que se otorgará el beneficio, según lo dispuesto en la Ley 438. Los beneficiarios recibirán dos bonos de cincuenta balboas (B/.50.00) cada uno, que se distribuirán en los meses de abril y agosto, respectivamente. Además, se realizará un tercer desembolso de cuarenta balboas (B/.40.00) en diciembre.
De acuerdo con la Ley 438, el Órgano Ejecutivo incluirá en el Presupuesto General del Estado las partidas necesarias, asignando el monto correspondiente al 30.77% del impuesto selectivo al consumo para las bebidas alcohólicas establecido en el artículo 7-A de la Ley 45 de 1995.
El incentivo otorga un bono permanente anual de B/.140.00 a los jubilados y pensionados, dividido en tres bonificaciones a lo largo del año. Este programa representa un triunfo para todos los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago de la Caja de Seguro Social al momento de la entrada en vigencia de esta Ley.