Panamá Nacionales - 

El MINSA advierte sobre riesgos Neuropsiquiátricos del Montelukast

El Montelukast es un medicamento ampliamente utilizado para tratar el asma y la rinitis alérgica, pero el MINSA advierte sobre riesgos neuropsiquiátricos.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Ministerio de Salud (MINSA) emitió otra nota de seguridad reiterando los riesgos neuropsiquiátricos asociados con el consumo de Montelukast y recomendó a los especialistas que prescriben este medicamento evaluar inmediatamente a los pacientes que desarrollen reacciones y notificarlo al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV).

Farmacia y Drogas tiene registrado 36 productos que contienen activo Montelukast

La entidad informó que actualmente la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas tiene registrado 36 productos que contienen como principio activo Montelukast. El CNFV ha recibido las siguientes sospechas de reacciones adversas asociadas al Montelukast: cambio del estado de ánimo, irritabilidad, insomnios, agresividad, depresión, deseo suicida, ansiedad, hiperactividad, ataques epilépticos, taquicardia, dolor de estómago, escalofríos, vómitos, dolor de cabeza, mareos, náuseas, palpitaciones.

El Minsa también recomendó a los laboratorios con productos que contengan Montelukast entre sus principios activos actualizar la monografía con la nueva información de seguridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1795221021085053053&partner=&hide_thread=false