ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

El nuevo medicamento que ofrecerá la CSS a pacientes diabéticos

La inclusión de este nuevo medicamento en el listado oficial de la CSS representa un avance significativo en el tratamiento y manejo de la diabetes tipo II.

Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) anuncia la inclusión de un nuevo medicamento en su listado oficial, destinado a pacientes diabéticos con el objetivo de reducir el riesgo de complicaciones asociadas con la enfermedad. El medicamento, conocido como Dapaglifozina, ha demostrado disminuir la mortalidad por diabetes tipo II.

Noticia relacionada: ¡Buena noticia jubilados y pensionados! La CSS entrega hoy los pagos por cheque

Según la CSS, el medicamento también ayuda a reducir las hospitalizaciones por falla cardiaca y frenar la progresión de la enfermedad renal.

Este nuevo tratamiento fue presentado al equipo de Coordinadores locales de Farmacoterapia y Farmacovigilancia de las unidades ejecutoras de la CSS en Panamá Oeste. La Dra. Sumaya Macre, coordinadora provincial de Farmacoterapia y Farmacovigilancia, expresó su agradecimiento a los representantes de la farmacéutica por la información compartida durante la reunión mensual con los coordinadores locales.

Proceso para obtener el medicamento en la CSS

image.png

El proceso para obtener el medicamento incluye la presentación de un formulario a nivel regional e institucional ante Farmacias y Drogas de la CSS y el Ministerio de Salud (MINSA). La documentación necesaria debe incluir el certificado que contenga la molécula activa del medicamento, que puede presentarse con nombre genérico o comercial.

La inclusión de este nuevo medicamento en el listado oficial de la CSS representa un avance significativo en el tratamiento y manejo de la diabetes tipo II, ofreciendo a los pacientes una opción adicional para controlar su enfermedad y reducir el riesgo de complicaciones asociadas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias