ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Generadora Gatún registra 93% de avance: ¿Cuándo iniciará operaciones?

La Planta Generadora Gatún, ubicada en la provincia de Colón, aportará eficiencia, solidez y estabilidad a la matriz energética de Panamá.

Por Ana Canto

La Generadora Gatún, ubicada en la provincia de Colón, cuya inversión es de B/. 1,200 millones de balboas, estará lista para entrar en operaciones en octubre de este año, con el objetivo de proporcionar, con los 670 MW que generará, una disminución en el costo de la electricidad en Panamá.

Esta planta, que hasta la fecha cuenta con el 93% de avance, funcionará a base de gas natural. Es considerada como la más grande del país y ha sido construida por aproximadamente 2,100 trabajadores, la mayoría colonenses.

generadora.jpg

Generadora Gatún.

El CEO de la Generadora Gatún, Esteban Barrientos, indicó que el desarrollo del proyecto va de acuerdo con lo planificado y destacó que próximamente la planta iniciará con la fase de pruebas.

Según Barrientos, la obra ha invertido más de un millón de balboas en acciones comunitarias y sociales, las cuales han beneficiado a 42 mil residentes de las comunidades locales.

Las declaraciones del CEO de la generadora se originaron durante la visita que completó el presidente Laurentino Cortizo, acompañado del ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; la secretaria de Energía, Rosilena Lindo; el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera, y la gobernadora de Colón, Irasema de Dale.

generadoragatún-presi.jpg

Visita a la Generadora Gatún.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias