ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MINSA recomienda vacunarse tras reportar 42 defunciones por influenza

El uso de la mascarilla y la vacunación, según el MINSA son defensas efectivas contra las enfermedades virales

Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá ha emitido una serie de recomendaciones de autocuidado ante el incremento de casos y defunciones por influenza, dengue y COVID-19, basándose en los datos correspondientes a la semana epidemiológica No. 23.

El Departamento de Epidemiología informó que, hasta el 12 de junio, se han notificado 42 defunciones por influenza, con un repunte de 16 fallecidos en la última semana. La distribución geográfica de estas defunciones es:

De los fallecidos, 9 eran menores de edad y 33 adultos mayores entre 15 y 95 años. El 95% de las defunciones corresponden a personas no vacunadas. Se reportan 126 hospitalizados por influenza, con las siguientes instalaciones con mayor cantidad de pacientes:

Informe de casos de COVID-19 por el MINSA

IMG-20240616-WA0045.jpg

Durante la semana epidemiológica No. 23, se confirmaron 151 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total acumulado de 1,060,568 casos desde el inicio de la pandemia. Se realizaron 2,392 pruebas con una positividad del 6.3%. Se registraron 2 decesos, aumentando la cifra total a 8,736. Los corregimientos con más casos confirmados son:

El MINSA insta a las personas con síntomas de COVID-19 a acudir a las instalaciones de salud y realizarse el hisopado.

El Minsa enfatiza la importancia de la vacunación y el uso de mascarillas como medidas efectivas de prevención contra estas enfermedades.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias