ver más
Telemetro
Vacunas de fiebre amarilla Nacionales -

MINSA, San Miguelito: Aviso importante sobre vacunación contra la fiebre amarilla

La región de San Miguelito del MINSA informa sobre vacunación y certificación internacional contra la fiebre amarilla.

Por Jovanna Peralta

La región de San Miguelito del Ministerio de Salud (MINSA) informa a la población en general que el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla, junto con la emisión de la certificación internacional, se realiza de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Esta vacunación se realizará en el primer piso del Centro Comercial Andes Mall, ubicado en el corregimiento Belisario Porras. Las personas interesadas pueden obtener más información llamando al 520-1492.

Requisitos y costo de la vacunación y certificación

Para recibir la vacuna, los interesados deben presentar su cédula de identidad personal o pasaporte en el caso de los extranjeros, así como la tarjeta de vacunación si la tienen. Es importante aplicarse la vacuna al menos diez días antes de viajar.

Los costos son los siguientes: veinte balboas (B/.20.00) para nacionales, naturalizados, panameños nacidos en el exterior, extranjeros nacidos en Panamá y extranjeros residentes; y cien balboas (B/.100.00) para otros extranjeros. El pago debe realizarse en la caja habilitada en la sección de Tesorería de la Región de Salud de San Miguelito.

La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos, indica que no deben recibir esta vacuna los niños menores de 9 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con alergia grave a la proteína del huevo y personas con inmunodeficiencias graves.

Una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para protegerse de por vida, y el certificado internacional de vacunación tiene validez permanente.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias