Panamá Nacionales -  30 de diciembre 2021 - 11:00hs

Modificación de jornadas de trabajo tendrá validez hasta el 31 de diciembre

Desde el 1 de enero de 2022, si los empleadores necesitan aplicar modificaciones se deberán dirigir a las direcciones de trabajo respectivas.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a la fecha hay aproximadamente 30,000 trabajadores que tienen una modificación en su jornada de trabajo.

Si los empleadores requieren aplicar las disposiciones de la legislación laboral que determina que por razones de crisis económica grave de carácter nacional podrá existir una reducción en los horarios o semana de trabajo, tendrán que presentarse de forma presencial a la Dirección Regional de Trabajo o la Dirección Regional correspondiente y presentar el registro.

Cabe destacar que si se toma como base este motivo, la modificación de la jornada de trabajo se debe acordar y firmar entre los empleadores y los trabajadores, siendo estos últimos representados por la organización sindical respectiva o no.

Desde el 1 de enero todo acuerdo de modificación que no cumpla con las disposiciones del decreto será considerado como nulo.