ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  25 de junio de 2025 - 11:37

Policía Nacional aprehende a 18 menores durante protestas en Bocas del Toro

Los menores detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes, según la Policía Nacional.

Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional de Panamá informó que, durante los recientes operativos en el marco del estado de urgencia en Bocas del Toro, se procedió con la aprehensión de 18 menores de edad presuntamente involucrados en actos de vandalismo y disturbios registrados en distintos puntos de la provincia.

Contenido relacionado: Gobierno extiende estado de urgencia en Bocas del Toro hasta el 29 de junio

Según el comunicado oficial, los menores fueron presentados ante las autoridades competentes, y durante el proceso se garantizó el respeto a sus derechos fundamentales, conforme a lo establecido en la Constitución Política, la Ley de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, y los tratados internacionales ratificados por Panamá.

Compromiso con los derechos y la legalidad por la Policía Nacional

La Institución reiteró su compromiso con la protección de los Derechos Humanos, el respeto al marco legal vigente y la preservación del orden público.

Además, hizo un llamado a los padres de familia a orientar a sus hijos sobre el ejercicio responsable de sus derechos, e instó a promover la manifestación pacífica y el rechazo a la violencia como vía de expresión ciudadana.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias