ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Prohíben uso de drones durante toma de posesión de José Raúl Mulino

El Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil ha prohibido el uso de drones el 1 de julio durante la toma de posesión de Mulino.

Por Noemí Ruíz

El Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil ha emitido una prohibición del uso de drones el próximo 1 de julio durante la toma de posesión del nuevo presidente electo, José Raúl Mulino. Esta medida se ha tomado por "razones de seguridad", con el objetivo de garantizar un entorno seguro durante el importante evento.

Noticia relacionada: El 1 de julio es un día feriado en Panamá: Así deberá pagarse por ser día libre

Drones estarán prohibido en toma de posesión de Mulino

El artículo primero establece que la Autoridad resuelve prohibir, por razones de seguridad, las operaciones de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) el primero de julio del presente año, en donde se realicen actos protocolares de la toma de posesión presidencial.

Mientras que el artículo segundo exceptúa la aplicación de la presente Resolución a los Sistemas de Aeronaves a Distancia (RPAS) operados por los entes de seguridad nacional, operados por la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y operados por los medios de comunicación debidamente autorizados por la Autoridad de Aeronáutica Civil, con daños a terceros, en fiel cumplimiento con las disposiciones establecidas en la resolución que dicta la norma.

1 de julio en Panamá será trascendental por toma de posesión presidencial

El lunes 1 de julio marcará un día significativo para Panamá con la toma de posesión del nuevo presidente electo, José Raúl Mulino. Este evento, además de ser un momento de trascendencia política, también se celebra como un feriado nacional de acuerdo con el artículo 46 del Código de Trabajo del país.

La Casa Presidencial de Costa Rica ha confirmado la asistencia del presidente Rodrigo Chaves a la ceremonia de investidura de José Raúl Mulino como mandatario de Panamá. Este gesto resalta la importancia y relevancia del evento a nivel regional.

Preparativos en Marcha

Se están ultimando los detalles para los actos oficiales del 1 de julio próximo, los cuales se espera que inicien a las 7:00 a.m. La seguridad y el orden durante la ceremonia son prioridades, y la prohibición del uso de drones es parte de las medidas implementadas para garantizar el buen desarrollo del evento.

Se hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para respetar esta medida de seguridad y contribuir al éxito de la toma de posesión presidencial. Es importante que todos los asistentes y ciudadanos se adhieran a las indicaciones de las autoridades para mantener un ambiente seguro y ordenado durante este importante acontecimiento nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias